viernes, 8 de febrero de 2008

¡ATENCIÓN!

La Junta directiva de VNG en acció pels animals me pide que cuelgue este texto para avisar del paro temporal de difusión de adopciones.

TEMPORALMENTE. HASTA NUEVO AVISO.
Bueno, por ordenes expresas recibidas ayer del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, en estos momentos y hasta que no nos hayamos reunido con ellos, nos está prohibido hacer fotos en el Centro (lo cual implica PRINCIPALMENTE no hacer fotos a los animales) y tampoco podemos publicar las que ya tenemos.
Supongo que habrá que esperar para seguir fomentando las adopciones e intentando encontrarles un hogar permanente donde ser felices...
En cuanto haya noticias nuevas os lo haremos saber y, por supuestísimo, os haremos saber también el motivo por el cuál se nos impone en este momento tal prohibición, tras casi un año haciendo fotos y utilizándolas, como véis, de la mejor manera posible.
Bueno, realmente hay varios temas que no quedan claros por lo que al Centro se refiere. Ahora resulta que NO PODEMOS SACAR A LOS ANIMALES ENFERMOS PARA LLEVARLOS AL VETERINARIO. ¿Sois capaces de entender el motivo? Porqué nosotros no...
La Asociación se creo precisamente para eso, y vayan como vayan las cosas, para nosotros lo más importante es que a los animales no les repercuta. Nos hemos dado cuenta de que para el Ayuntamiento eso no es lo más importante puesto que ahora (y supongo que también hasta nuevo aviso) no podemos llevar a los animales al veterinario.Ayer entró un perrito que va cojo, por ejemplo, así como tenemos también tres gatos que necesitarían visita. ¿Qué haremos con ellos? ¿Esperar a que mueran? El Ayuntamiento ha preferido que no podamos sacarlos del Centro y bueno, si se mueren pues se han muerto, como todos los otros, suponemos.
En los últimos dos meses ya han muerto varios animales... ahora probablemente alguno más morirá, y en pocos casos será porqué haya llegado su hora. Un animal enfermo no puede esperar a que un Ayuntamiento y una entidad se pongan de acuerdo. Un animal enfermo necesita un tratamiento YA. Los trámites debemos dejarlos para después, así como también las discusiones.
Ahora representa que tanto los voluntarios, como la Asociación (cuyos Estatutos dejan claro su fin) debemos limitarnos a ir el sábado por la mañana a sacarlos a pasear y ver, con impotencia, como empeora su calidad de vida.
Estos animales necesitan a los voluntarios y necesitan los recursos de la Asociación para poder ser tratados de lo que necesiten.
Todo esto solo hace que dejar ver lo mucho que se preocupan por ellos quienes debería hacerlo. Ya hemos hablado con la Regidora pero la verdad es que ha sido DECEPCIONANTE... Y según me comentan, aunque no está confirmado, en teoría MAÑANA EL CENTRO NO ABRE. Me parece que en el horario consta que los festivos se abre por la mañana... no sé de qué nos sorprendemos si no es la primera vez que pasa...
De todos modos, si es festiVo y abren tampoco te puedes fiar porqué quizá te pasa como a mi el pasado 1 de mayo del 2007, que me los encontré a todos encerrados y se me prohibió la entrada...
Seguiremos informando.
Laia García Aliaga
Secretaria de "VNG en acció pels animals".

Por orden de VNG en acció pels animals.

Vilanova i la Geltrú, Barcelona.
Fotolog: www.fotolog.com/gossos_i_gats
Blog: www.gatsdevng.blogspot.com
Contacto: 619 78 33 42
gossos.i.gats@gmail.com

5 comentarios:

Laia G. A. dijo...

Bueno, así estamos. Seguimos intentando que se nos permita hacer estas fotografías. Dicen que se utilizan para malos fines... será que para ellos lo principal no es que estos animales sean adoptados.

Seguiremos informando.

Laia García Aliaga.

La Gatera dijo...

Hay alguna novedad?

Pokhara dijo...

Me parece muy fuerte lo que leo... espero que se encuentre una solución, porque así no se llega a ninguna parte y los que se llevan la peor parte son los animalitos.

Un besito.

moseguella dijo...

es el ayuntamiento de vilanova i la geltrú?

gracias, me gustaría ayudar.

cristina dijo...

es increible!!!!!, como es posible que "gentuza" como esa puedan estar en un ayuntamiento tomando este tipo de decisiones tan insolidarias??
Repito es increible!!!
Estoy muy muy enojada,
Como siempre los humanos con poder toman las decisiones equivocadas y acaban padeciendo los mismos, los abandonados y desprotegidos...,
Por favor, que tengamos buenas noticias!!!!