miércoles, 17 de octubre de 2007

Los gatitos del centro


En primer lugar me presento: soy Aurora, tengo 22 años y vivo en Sitges, un pueblecito de costa situado en la comarca del Garraf. Estoy licenciada en Psicología pero los animales son mi vida.

Esta gran pasión por los animales me llevó a ofrecerme voluntaria en el centro de animales de compañía de Vilanova i la Geltrú. Llevo poquito tiempo con ellos pero os aseguro que la labor que hacen es de admirar. Hace años que quería hacer una acción de este tipo y ahora que lo he conseguido me siento llena por dentro. Así que empiezo por animar a la gente para que se ofrezca de voluntario/a de aquellos centros de protección de los animales que tenga cerquita de casa.

Por otro lado quiero contaros un poquito la finalidad de este blog. Laia, voluntaria de la protectora, creó un fotolog para hacer difusión de los perritos que tenemos en el centro. Ella los conoce a la perfección ya que pasa mucho tiempo con ellos, pero nos faltaba un medio de difusión de los mininos. En la protectora mi tarea se centra en el cuidado de los felinos así que les propuse crear esta página con la finalidad de darles a conocer.

El primer día que llegué me quedé realmente asombrada de la gran cantidad de gatos que hay en la gatera (unos 80), pequeños, gandes, de pelo largo, corto, juguetones, tranquilos,... pero todos comparten un rasgo: esa mirada que sueña en poder tener una familia, alguien que les quiera y les cuide como se merecen. Poco a poco os los iré presentado uno por uno para que les conozcais y para animaros a que se conviertan en un miembro más de vuestra familia.

Los voluntarios hacemos todo lo posible para satisfacer a todos esos animalitos, pero no es suficiente. Necesitamos ADOPCIONES y medios para poder llevar a cabo nuestra labor. Con la finalidad de ayudar a todas estas vidas hemos creado la asociación "VNG en acció pels animals" de la que ya os iré hablando.

Por ahora aquí finaliza mi presentación y aquí empieza un largo recorrido para encontrar casa a estos peludines que tanto lo necesitan.
Aurora




4 comentarios:

MARTA dijo...

hola Aurora, he estado leyendo tu dos blogs y es admirable la labor que realizas. Aquí en mi pueblo intento llevar a cabo un proyecto de "mininos", una asociación felina que colabore con alguna protectora ya consolidada. Me gustaría saber cómo os autogestionáis, como detectáis las necesidades de un pueblo, que me dieras tu consejo, me sería de gran utilidad. Puedes visitar mi blog y si te parece me gustaría poner un enlace con el tuyo.
Enhorabuena
Saludos gatunos.

Tunia dijo...

HoLa Aurora, llevo bastante tiempo leyendo tus blogs, como bien sabes y creo que compartimos algo en comun los mininos.
A parte de los que tenemos en casa, tambien cuidamos al resto.
Yo llevo tiempo colaborando con la Asociacion MAdrid Felina y estoy contigo en que llena de satisfaccion darles aun poco de alegria a estos mininos.
Publicare en mi blog, este nueva seccion, aunque desde Madrid mi ayuda sera poca, pero algo es algo.
Saludos Felinos

Laia G. A. dijo...

Suerte a todos quienes estés iniciando proyectos como los nuestros. Juntos podemos mejorar sus vidas, no lo olvidéis. Si necesitáis ayuda, ya sabéis! :)

Laia García Aliaga
Secretaria de "VNG en acció pels animals".
Vilanova i la Geltrú, Barcelona.
Fotolog: www.fotolog.com/gossos_i_gats
Blog: www.gatsdevng.blogspot.com
Contacto: 619 78 33 42
gossos.i.gats@gmail.com

BIRA dijo...

Que existan este tipo de personas preocupadas no sólo por su ombligo, sino también por los seres que nos rodean es una de las cosas que hace que me reconcilie con el mundo.

No puedo adoptar ninguno de los gatitos que presentas, porque no vivo en España y porque ya tengo tres adoptados, pero que sepas que admiro lo que hacéis y os deseo toda la suerte del mundo.

Ojalá esos mininos (y los que ocupen un día sus puestos) puedan encontrar un sitio donde se les quiera y se les de todo el cariño que se merecen.

Un saludo gatuno.